Calcular el daño humano y económico que puede causar una guerra como la que se está desarrollando en Ucrania es una tarea muy complicada. Sin embargo, las estimaciones de la Escuela Económica de Kiev indican que los daños a la infraestructura ucraniana se elevan, al menos, a los 83.000 millones de euros.
A los dos meses desde el inicio de la invasión de Rusia, se han dañado 23.574 kilómetros de carreteras, al menos 535 guarderías, 866 instituciones educativas, 173 fábricas y empresas o 231 centros médicos y hospitales, entre otras muchas infraestructuras afectadas. El intenso bombardeo a zonas residenciales como Mariúpol, Kiev y Járkov ha causado la destrucción de más de 32.000 m² de edificios, según los cálculos de esta institución.
Fuente de los datos
Los datos, recopilados por el proyecto «Rusia pagará», del Instituto KSE (la unidad analítica de la Escuela de Economía de Kiev), se basan en el análisis de miles de notificaciones públicas de ciudadanos ucranianos, el Gobierno y las autoridades locales sobre pérdidas y daños a las infraestructuras en todo el país.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.
0 Comentarios