La jueza de instrucción número 15 de Barcelona concluye la investigación a Dani Alves por presunta violación y contempla que hay indicios suficientes para iniciar el juicio por agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022, según recoge EFE.
La jueza también ha impuesto al futbolista una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no lo paga en 24 horas se embargarán sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.
- Lo último: Este miércoles 2 de agosto, Dani Alves ha acudido a la citación con la jueza y ha alegado no estar conforme con su procesamiento por la presunta violación, pero no lo recurrirá porque quiere «agilizar» el proceso y llegar cuanto antes a juicio.
¿Quién es Dani Alves y por qué irá a juicio por violación?
Dani Alves es un futbolista brasileño de 39 años que ha jugado en clubes españoles como el Sevilla y el Barça, y también en Italia, Francia y en México, donde residía en el momento de los hechos.
El futbolista está acusado de violación, tras ser investigado por la denuncia que presentó contra él una joven de 23 años y ahora se enfrentará a juicio tras las diligencias de la jueza de instrucción que mantiene que existen «indicios racionales suficientes» para «suponer» que Dani Alves violó “de manera violenta” a la joven.
Los hechos sucedieron en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre, según informa EFE.
Así, en el auto al que ha tenido acceso EFE, la jueza recoge que el futbolista estuvo bailando con la víctima y hasta en dos ocasiones, le cogió la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces. Que desde el lavabo situado en la zona VIP, Alves llamó a la chicas y tiró con fuerza de una de ellas y no la dejó salir mientras ella le decía que se quería ir.
Después, según las conclusiones de la jueza tras la instrucción, Alves no hizo caso, le subió el vestido y ejerciendo la fuerza intentó que le practicara una felación y como no lo logró, se «enfureció», por lo que en respuesta a esta situación, el futbolista pegó «varias bofetadas» en la cara a la víctima y finalmente la violó «de manera violenta».
Durante la investigación del caso, el futbolista ha relatado hasta cuatro versiones distintas de los hechos. Y es que mientras al inicio mantuvo que no conocía a la víctima, después dijo que coincidieron en los baños sin que sucediera nada entre ambos, y finalmente, cuando se hallaron restos de semen en la víctima, aseguró que habían mantenido relaciones sexuales consentidas.
La jueza también detalla en su auto, que debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés prostraumático de intensidad “globalmente elevada”.
¿Cuándo fue detenido y desde cuándo está en prisión provisional?
Alves fue detenido el pasado 20 de enero y según informa El País, él accedió voluntariamente a volar desde México hasta Barcelona para prestar declaración en el marco de la investigación. Una vez en Barcelona fue detenido y enviado a prisión provisional en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) sin fianza por la capacidad económica del futbolista, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española, según indicó la jueza del caso.
La jueza decretó prisión provisional sin fianza para el futbolista tras la investigación de los Mossos, los indicios recabados en el lugar de los hechos y el examen forense que se practicó a la víctima.
- Agencia EFE
0 Comentarios