La justicia italiana otorga la custodia exclusiva del hijo pequeño de Juana Rivas a Arcuri

custodia hijo juana rivas
Tiempo de lectura: 2 min

El Tribunal de Cagliari ha otorgado la custodia exclusiva del hijo menor de Juana Rivas, Daniel, a Francesco Arcuri. La sentencia establece también que la madre solo pueda ver a su hijo en Cerdeña, donde reside Arcuri. El fallo no es firme y el equipo legal de Rivas ya ha anunciado que interpondrá recurso.

Publicidad
  • De momento, Daniel no tiene que regresar a Italia, ya que todavía sigue activa una medida cautelar acordada por una jueza de Granada.

Qué pasará con Daniel. Aunque la sentencia otorga la custodia exclusiva del hijo menor de Juana Rivas a Arcuri, este de momento no tiene que regresar a Italia. Durante las vacaciones de Navidad, en su visita a España para ver a su madre y a su hermano mayor, compareció ante una jueza después de que Juana Rivas acudiese a la justicia española para evitar que regresara con su padre. La jueza adoptó una medida de protección que permitía que el menor se quedase en España.

  • En el auto del 7 de enero, la jueza indicaba que su decisión era “de urgencia y de forma temporal” a la espera de una decisión definitiva del juzgado competente. Decisión que todavía no ha llegado porque el juzgado sobre el que recayó en primer lugar se inhibió al declararse incompetente.

Qué pasa con la investigación a Arcuri por malos tratos. Al margen del caso que acaba de resolver el tribunal italiano sobre la custodia de Daniel, la Fiscalía de Cagliari presentó el pasado noviembre un escrito de procesamiento contra Francesco Arcuri tras una de las denuncias interpuestas por Rivas por malos tratos a los hijos de ambos. El juicio está pendiente.

  • De acuerdo con la Fiscalía de Cagliari, Arcuri sería el presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como de lesiones con secuelas físicas o psicológicas por haberles sometido “habitualmente a violencia física, vejaciones, injurias y amenazas”.
Publicidad