El CSD acusa a la Liga y al Fuenlabrada de ocultar el brote

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, en rueda de prensa telemática | Cabalar (Efe)
Tiempo de lectura: 2 min

El Consejo Superior de Deportes ha hecho balance del retorno del deporte profesional tras el estado de alarma y, en un comunicado, se ha detenido a repasar lo sucedido con el CF Fuenlabrada, que registró varios positivos por coronavirus tras un encuentro, lo que impidió la disputa del Deportivo-Fuenlabrada de cierre de la Segunda División. Según la nota del CSD, y “de acuerdo a los hechos recogidos en el informe de La Liga, parece que el CF Fuenlabrada incumplió los protocolos”. La conclusión del Consejo es que el problema no fueron los protocolos “sino su mala aplicación”.

Publicidad

El comunicado subraya que no existió la “diligencia debida” a la hora de informar a las autoridades deportivas” de los hechos, por lo que el propio CSD no tuvo noticia del caso hasta la tarde del pasado lunes, a pesar de que tanto club como Liga supieron de la existencia de al menos un positivo “el sábado 18 de julio a las 22:30h”. A esto se une que a ese positivo se sumaron tres más el domingo, constituyendo en sí un brote. Y de igual forma, no se produjo la comunicación recogida en el Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19 previsto por Sanidad, algo que el CSD califica como “grave”.

Igualmente, el CSD señala que la suspensión del mencionado encuentro “fue la decisión correcta con la información de que se disponía en ese momento”, aunque reprocha que “también desde el mismo domingo por la noche se hubiera debido comunicar el brote al CSD y la RFEF”.