Cruz Roja ha retomado este miércoles 21 de febrero la asistencia psicosocial a los migrantes solicitantes de asilo que esperan en el aeropuerto de Barajas en Madrid, según afirma la organización a Newtral.es, al haberse mejorado las condiciones en las dependencias.
La organización se retiró hace un mes de manera temporal del aeropuerto porque las condiciones “no eran las adecuadas” y ante la saturación que había en las salas de proyección internacional, como señala el director del Área de Migraciones de Cruz Roja, José Javier Sánchez.
Asimismo, Sánchez explica que durante este periodo en el que no han estado presentes en Barajas, han seguido atendiendo a las personas que salían del aeropuerto y eran derivadas a los recursos de acogida.
Contexto. En enero la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja denunciaron que las salas de protección internacional destinadas a la acogida de inmigrantes solicitantes de asilo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas excedían su capacidad real y tenían condiciones de insalubridad.
- Tras las denuncias de las organizaciones de derechos humanos y la retirada de Cruz Roja, el Ministerio del Interior abrió una nueva sala en el aeropuerto de Barajas destinada a la acogida de solicitantes de asilo y la Dirección General de la Policía asumió los trabajos de limpieza.
- Cruz Roja
Hola . Gracias por su buen trabajo para la gente. Quería el número de contacto de la sala de mujeres de la Comisaría de Policía del Aeropuerto de Baraja Madrid, está ahí uno de mis amigos y no tengo noticias de él.
Agradecida con Dios y la fundación por esta labor hoy está mi hija en sus manos y quisiera saver como se puede aportar un grano de arena , Dios los bendiga