
Desde 1901, Estados Unidos ha pasado por un total de 21 presidentes, con una duración media de seis años en el cargo. Las legislaturas más duraderas han estado a cargo de presidentes demócratas, con un promedio de cerca de siete años en el cargo, mientras que los republicanos se han mantenido alrededor de los cinco años, según el cálculo de Newtral.es basado en los datos de los Archivos Nacionales de Estados Unidos.
- En total, 45 presidentes han pasado por la Casa Blanca desde 1789, tras el primer dirigente de Estados Unidos, George Washington.
El demócrata Franklin D. Roosevelt es el presidente que más tiempo se ha mantenido en el mandato: llegó hasta los 12 años (desde 1933 hasta 1945). Además, D. Roosevelt era pariente del presidente republicano Theodore Roosevelt, que estuvo en el Gobierno durante ocho años.
Entre las legislaturas más breves se encuentran la del republicano Warren G. Hardin, que murió durante su segundo año de mandato de un ataque cardíaco (1921-1923), seguido del demócrata John F. Kennedy, denominado por la Casa Blanca como el “presidente más joven en morir”. Fue asesinado en Dallas (Texas) cuando apenas llevaba mil días en el cargo.
En los primeros años de la democracia estadounidense (entre 1885 y 1897), el demócrata Grover Cleveland fue el único en ser reelegido presidente tras salir de la Casa Blanca, este 2024 se plantea la posibilidad de que el ya presidente Donald Trump sea reelegido como el 46 presidente de Estados Unidos.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.