‘Cristo y Rey’: la historia real tras la relación de Ángel Cristo y Bárbara Rey

Cristo y Rey
Foto: Filmaffinity
Tiempo de lectura: 3 min

María García, más conocida como Bárbara Rey, uno de los rostros televisivos más conocidos de la década de los 80 y 90, vuelve al foco mediático. La nueva serie de Antena 3, Cristo y Rey, disponible en la plataforma Atresmedia Player, narra, con algunas licencias, la relación entre la actriz y el domador circense Ángel Cristo, sin evitar temas como la violencia de género sufrida por la artista en su matrimonio, o su relación sentimental con el rey Juan Carlos. 

Publicidad

En este Fact-Fiction repasamos la historia real tras la serie de Daniel Écija, David Molina Encinas y Manu Gómez. 

Una estrella que cambió los platós por el circo 

La mediática boda entre Bárbara Rey y Ángel Cristo marcó un cambio de registro para la artista, que tras haber protagonizado numerosas películas, pasó a trabajar en el espectáculo circense de su marido, reconocido domador de leones. Su matrimonio duró de 1980 a 1989, cuando se separaron e iniciaron un proceso legal en el que se acusaron mutuamente de malos tratos. Rey recuperó la custodia de sus hijos, que se habían quedado viviendo con su padre tras la separación.

Como se muestra en la serie y la propia Bárbara Rey ha relatado en varias ocasiones, el matrimonio estuvo marcado por las adicciones e infidelidades de Ángel Cristo. 

Violencia de género también aparece reflejada en Cristo y Rey

La violencia machista ejercida por Ángel Cristo sobre su pareja se muestra de forma cruda y constante a lo largo de la ficción Cristo y Rey, con todos los componentes de una relación abusiva: chantajes emocionales, maltrato físico, abusos sexuales, aislamiento de la víctima de su entorno social, estigmatización… 

En la vida real, los malos tratos a los que el domador sometió a Bárbara Rey han sido relatados tanto por ella como por el hijo de la pareja. Diez años después de su separación con la artista, Cristo volvió a ser acusado de agresión, esta vez por un trabajador de su circo.

Publicidad

Las relaciones de Bárbara Rey: de Juan Carlos de Borbón a Chelo García Cortés

La ficción también muestra las relaciones sentimentales de la artista previas a su matrimonio con Cristo, que el domador utilizó durante el proceso de divorcio para demonizar y culpabilizar a su exmujer. La más importante, y sobre la que la serie no podía pasar de puntillas, es la que la unió con el rey Juan Carlos. 

El vínculo entre ellos aparece a lo largo de todos los episodios de Cristo y Rey, con determinadas licencias que la actriz aclaró recientemente, como un desafortunado encuentro con la reina Sofía cuando Bárbara salía del Palacio de la Zarzuela, algo que no ocurrió. La relación extramatrimonial del monarca con la actriz, de la que ella habla con naturalidad actualmente tras haberla desmentido durante algún tiempo, ha sido objeto de numerosos titulares y especulaciones, especialmente los supuestos pagos que la Casa Real le expidió con fondos públicos a cambio de su silencio.

Otro momento retratado en Cristo y Rey es la famosa “noche de amor” que Bárbara Rey vivió con su amiga, la periodista Chelo García-Cortés, como ambas confirmaron en 2011.

Fuentes
  • El País
  • La Sexta
  • El Norte de Castilla
  • 10 Minutos
  • El Mundo
  • Voz Pópuli
  • El Español
  • El Periódico
Publicidad

1 Comentarios

  • Excelente serie...! Bien actuada y narrada...! Insoslayable la comparación autodestructiva de Angel Cristo y nuestro malogrado Dieguito Maradona...!