Novedades BOE | Creación de la comisión ministerial de Administración Digital del Ministerio de Consumo

Shutterstock
Tiempo de lectura: 2 min

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 22 de noviembre se publica una orden por la que se crea una nueva comisión ministerial, determinando su composición y funciones. Se trata de la comisión de Administración Digital del Ministerio de Consumo, cuyo objetivo principal va a ser el impulso y la coordinación interna en esa materia, según se detalla en la orden.

Publicidad

El pleno de la comisión estará compuesto por:

  • Presidente:el titular de la Subsecretaría de Consumo, cargo ocupado actualmente por José Antonio García García
  • Vicepresidente: el titular del Gabinete Técnico de la Subsecretaría.
  • Cinco vocales.
  • Una secretaría.

La comisión se reunirá en pleno, al menos dos veces al año. La convocatoria tendrá que llevarla a cabo el presidente por iniciativa propia, o bien cuando lo soliciten, como mínimo, la mitad de sus miembros. No obstante, la comisión permanente –instrumento de apoyo al pleno– se reunirá con periodicidad trimestral, aunque el presidente podrá convocarla con carácter extraordinario.

Entre las funciones del pleno se encuentra la ejecución y supervisión del cumplimiento de las pautas de actuación de la política en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Estado. De igual modo, debe promover la transformación digital, fomentando la digitalización de sus propios servicios para simplificarlos, mejorar su calidad y facilitar su uso.

Por su parte, la comisión permanente deberá actuar como apoyo al pleno en el análisis de las necesidades del departamento y evaluar las distintas alternativas de solución propuestas por las TIC, identificando las oportunidades de mejora y estimando los costes que puedan suponer.

Publicidad

El funcionamiento de la comisión ministerial de Administración Digital, según recoge el documento, no supondrá ningún incremento de gasto público. Se utilizarán los medios materiales y de personal del propio Ministerio de Consumo con la dotación presupuestaria de cada ejercicio económico.