Correos no regala teléfonos móviles como parte de su programa de fidelización

Correos regala teléfonos móviles como parte de su programa de fidelización
Tiempo de lectura: 2 min

Nos habéis hecho llegar a través de nuestro servicio de verificación vía WhatsApp (+34 682 58 96 64) un correo electrónico en el que Correos te invita a recibir un teléfono de regalo al pinchar un enlace y rellenar una encuesta. Supuestamente has sido seleccionado, como cliente de Correos y parte de su programa de fidelización, para responder unas preguntas y optar a un regalo. El organismo nos ha confirmado que se trata de una promoción falsa que persigue robar tus datos personales.

Publicidad

Este tipo de fraude se conoce como phishing, un anglicismo derivado de la palabra pesca y que designa una técnica que consiste precisamente en poner un cebo a la espera de que pique alguien, es decir, utilizar un supuesto premio o participación en un concurso para captar al internauta, suplantar la identidad de una empresa para que confíe y a través de un formulario recabar sus datos personales.

Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con Correos que nos ha confirmado que no se trata de ninguna de sus promociones y que su área de Seguridad Informática ya está trabajando contra esta estafa. El Instituto Nacional de Ciberseguridad por su parte no tenía conocimiento de estos emails, pero nos han advertido de la reciente proliferación de intentos de phishing.

Hace poco identificamos otro email que suplantaba la identidad de Correos y que te pedía pagar unos gastos de envío para recibir un paquete. Entonces ya nos advirtieron que ante la recepción de cualquier email sospechoso se debe hacer caso omiso a cualquier indicación, no seguir ningún enlace y no indicar ningún dato personal o bancario. Recuerda que ante cualquier sospecha de fraude online puedes informar a la Policía o comunicarlo al INCIBE.

Fuentes:

Publicidad
  • Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos
  • Instituto Nacional de Ciberseguridad
  • Collins Dictionary

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Engañoso

El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

Valoración
Falso

El contenido es falso