Correos ha abierto a licitación un servicio para dar consultoría a los planes de 2023 y 2024 de su cultura corporativa y comunicación interna. El valor estimado del contrato es de 629.748 euros, justificados con compartir con los empleados “el propósito, los valores, los hitos” para impulsar la transformación del modelo de negocio que vive la compañía y “que se sientan parte de él”.
La cultura corporativa de Correos: “Coaching motivacional” para inspirar a los trabajadores
La empresa tendrá que dar apoyo en la elaboración de mensajes con la redacción y edición de textos “a un tono y un estilo más fresco y cercano”, y la creación de historias sobre los empleados.
También dará recursos de “coaching motivacional” para inspirar a los trabajadores a la hora de comunicar mensajes (vídeos, pódcast, artículos…) y elaborará campañas sobre los “hitos” de los departamentos de la compañía. El contrato establece unos sistemas de seguimiento que requieren que “puntualmente” se haga un análisis de la percepción interna de la compañía y de su transformación.
Además, con el fin de fomentar su cultura corporativa, Correos pondrá en marcha nuevos canales digitales para dispositivos móviles para alojar contenidos de comunicación interna de interés para los empleados, así como una “estrategia preventiva” para gestionar posibles incidencias que afecten a la reputación interna de la compañía. Se trata de una asesoría “24/7 en comunicación interna para abordar conflictos y emergencias, ya sean laborales, climáticas, sanitarias, etc.”.
Streaming de sus actos
La licitación de Correos también conlleva la organización de eventos internos presenciales, online e híbridos para impulsar la cultura corporativa: alquiler de espacios, contratación de “presentador/a profesional”, catering y gestión de listas de invitados. Y con ello la producción audiovisual a través de streaming, video-resúmenes de estos actos o declaraciones de empleados.
Además, para valorar la elección de la compañía los pliegos establecen que las empresas deben presentar un caso práctico. Se trata del «desafío” de una campaña para “intentar que los empleados/as nos comuniquen con sus propias palabras cuáles son los valores de Correos, darlos a conocer y que a través de esta campaña se vuelvan embajadores de la marca interna”.
La transformación del modelo de Correos: en 2021 sufrió 105,6 millones de euros en pérdidas
Los documentos del contrato de Correos para fomentar la cultura corporativa hacen especial hincapié en la transformación del modelo de negocio de la compañía. En su último informe anual (2021) la empresa pública registró unas pérdidas por valor de 105,6 millones de euros, y en el año anterior la cifra fue de 264,2 millones.
Como detallan en el texto de sus cuentas, buscan nuevas oportunidades como la aplicación de la inteligencia artificial, robótica, big data o blockchain. De hecho, en noviembre licitó por 19.950 euros un contrato para dar un curso de 100 horas sobre estas materias a un alto directivo, que finalmente quedó desierto al no presentarse ninguna empresa.
- Plataforma de Contratación del Sector Público
- Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato
Como siempre en esta empresa, gastar dinero en cosas sin sentido. Me río yo de la buena voluntad de la empresa para animar a los trabajadores a implicarse en las ventas, aervicios... de correos.
Si nos hacen implicarnos a fuerza de latigueros, y si dices algo, te apartan del puesto como castigo.
Osea, o estás conmigo, o contra mi, democracia CERO, y mienten cada día más, a fecha de hoy, CORREOS HA ACUMULADO PERDIDAS POR VALOR DE 800 MILLONES DE €.
A quién queréis engañar? Largaros a descojonar otras empresas y dejar a Correos y sus trabajadores laborar en paz, con ganas e ilusión, no como ahora, q estáis consiguiendo q los funcionarios se vayan a otros ministerios, y q los demás trabajadores vayan a sus puestos de trabajo con miedo y sin ninguna motivación.
Vender el PUÑETERO AVION OCURRENCIA DEL SR. SERRANO, Q es un fraude, se ha pagado por el millones de €, y permanece aparcado en Barajas a 1.000 €, cada noche q pasa allí, sin ningún contenido ni ahora ni en el futuro, usar el dinero q ha costado ese bodrio en los trabajadores, con más contratación, con servicios eficientes...
Pero no, esta gentuza seguirá desguazando Correos pq es lo q se han propuesto desde un principio.
Como dice un amigo, en correos la inmensa mayoría de sus trabajadores están implicados para q la empresa tenga futuro, y los grandes JERIFALQUES SOLO ESTAN PARA LLENARSE EL BOLSILLO.
Que os den por c.....