Las peluquerías solo podrán ofrecer servicio a domicilio durante el estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus. Este cambio en lo que respecta a la actividad comercial del sector viene dado después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestara en público que en la región las peluquerías permanecerían cerradas a pesar de lo dispuesto por el Gobierno.
Así, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, contactó con la presidenta Ayuso para “trasladarle que el Gobierno de España es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la eventual suspensión de actividades comerciales”, según una nota distribuida por el Ejecutivo. En la misma, se recuerda que, tras la puesta en marcha del estado de alarma, la Comunidad de Madrid no tiene “competencia legal para ordenar el cierre de las peluquerías”.
No obstante, el Ejecutivo ha cambiado de actitud respecto a este sector, y, según la nota difundida, «tras haber escuchado las opiniones de algunos Presidentes autonómicos” ha optado por cerrar las peluquerías pero permitir el servicio a domicilio “para garantizar la atención e higiene de los más vulnerables, razón por la que se incluyó” en primera instancia.