El Gobierno suspende los vuelos a Italia hasta el día 25 y los viajes del Imserso

Tiempo de lectura: 2 min

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado un plan de medidas especiales por el brote de coronavirus, que en España ya ha pasado de los 1.600 casos. Así, Sanidad ha prohibido todos los vuelos directos a Italia a partir de la medianoche del miércoles y hasta el día 25, después de que Alitalia suspendiera sus vuelos internacionales desde Milán. Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus, con más de 9.000 casos y 460 fallecidos.

Publicidad

Igualmente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha anunciado la suspensión durante un mes del Programa de Turismo Social del Imserso a petición de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, departamento del que depende el Instituto de los Mayores, tras detectarse dos casos de coronavirus en esos viajes.

Limitación de los eventos y suministro de productos

Igualmente, el Gobierno también ha suspendido todos los eventos previstos en espacios cerrados que convocasen a más de mil personas. Y como medida excepcional en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida, la reducción a un tercio del aforo en los recintos de menor capacidad.

En el mismo paquete de medidas, el Ejecutivo ha modificado la ley de medidas extraordinarias de salud pública, de forma que se permitirá el suministro centralizado de todo tipo de productos necesarios para la prevención del coronavirus -por ejemplo, las gafas de protección- que no entran dentro de la catalogación actual de productos sanitarios. 

1 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Dice la suspensión de los viajes del Imserso durante un mes pero no dice cuando empieza la aplicación de la medida , hay que suponer que inmediata , pero 24 después ni el Imserso ni Mundiplan han puesto ni una frase sobre el asunto en sus páginas web , no responden a tfnos. Ni correos , Dar las gracias a los hoteles de destino que informan oficiosamente de lo que saben