La India continúa rompiendo sus propios récords de infecciones por coronavirus y este viernes registró 414.188 casos en solo 24 horas, además de rozar las 4.000 muertes diarias, en medio de una virulenta segunda ola que ha provocado un colapso sanitario y escasez de oxígeno.
El número de contagios desde el inicio de la pandemia en este país de unos 1.350 millones de habitantes asciende ya a 21,4 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, haciendo de la India el segundo país más afectado del mundo solo por detrás de Estados Unidos (32,6 según la Universidad Johns Hopkins).
La India registró además 3.915 muertes por la covid-19, una cifra algo menor el récord registrado ayer y que eleva el número total de fallecimientos a 234.083.
Moderna dice que no se verá afectada por suspensión de patentes de vacunas
La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró que su negocio no se verá afectado por una posible suspensión de las patentes de las vacunas contra la COVID-19, pero puso en duda que la medida pueda ayudar a mejorar el suministro de dosis alrededor del mundo en 2021 y 2022. “Creo que no cambia nada para Moderna”, dijo el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, preguntado por la decisión del Gobierno de Joe Biden de apoyar la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19.
0 Comentarios