Extremadura: el consejero de Vox abandona a Abascal y mantiene el cargo

Consejero Vox Extremadura
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, y el consejero de Vox en el Gobierno de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, comparecen ante los medios este viernes en Mérida. EFE/ Jero Morales
Tiempo de lectura: 2 min

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha comparecido este viernes tras la decisión de Vox de romper los acuerdos de gobierno en las autonomías en las que cogobernaba con el PP y ha anunciado que el único consejero de la formación de ultra en el Parlamento extremeño, Ignacio Higuero de Juan, ha decidido continuar al frente del ámbito de Gestión Forestal y Mundo Rural en la comunidad.

Publicidad

Guardiola ha señalado que cuando decidieron pactar con Vox un acuerdo de Gobierno, establecieron unas “líneas rojas” que iban a proteger y entre las que se encontraban la migración, al igual que los derechos LGTBI o de las mujeres. “Protegiendo estas cuestiones hemos conseguido dar pasos adelantes y no dejar una sola opción al retroceso y eso es lo que vamos a seguir haciendo, proteger a las personas más desfavorecidas”, ha añadido.

En cuanto al anuncio de Vox, indica que no tiene que ver “con ninguna de las 60 medidas que firmamos en el acuerdo de gobernabilidad”, por lo que “los extremeños merecen explicaciones y garantías”.

Por su parte, Higuero de Juan ha señalado que “no comparte” el giro que ha tomado su formación. “Nos han cambiado las reglas del juego en mitad del partido y no me parece leal ni honrado”, por lo que, ha apuntado, “a lo largo de la semana que viene me daré de baja en Vox porque entiendo que ahora mismo no representa mis ideales”.

  • Contexto. El anuncio de Guardiola llega tras la decisión de Carlos Mazón, el presidente de la Comunidad Valenciana, que ha anunciado que las consejerías de su Ejecutivo pasarán de 10 a nueve, con la eliminación de la cartera de cultura, que antes gestionaba el diputado de Vox, el torero Vicente Barrera.
Fuentes
  • comparecencia de Guardiola
Publicidad

2 Comentarios

  • A lo mejor el pobre hombre no tenia donde ir o a donde volver, como otros. Pienso yo, que en realidad no es mas que una suposición muy personal.

    • Si se va, tendría que trabajar, y eso para un político es muy duro.