Las organizaciones de fact-checking del proyecto FactCRICIS, en el que participa Newtral, se reunirán en Bruselas en el marco de la primera conferencia anual de la red europea de verificadores, la European Fact-Checking Standards Network (EFCSN).
La cita será una oportunidad para fijar los siguientes pasos del proyecto, que busca mejorar las capacidades de las organizaciones europeas de fact-checking para enfrentar situaciones de crisis relacionadas con el cambio climático. Mediante desarrollos de automatización y otras herramientas, el programa pretende crear un sistema de respuesta rápida y coordinada tanto dentro como fuera de las fronteras europeas.
El encuentro tendrá lugar en Bruselas el próximo martes 29 de octubre, junto con el resto de actividades programadas por la EFCSN para su conferencia anual, en la que se debatirán los desafíos comunes que incluyen: el acoso que sufren los fact-checkers, el impacto de la desinformación extranjera y nacional en los medios europeos, el prebunking, y los retos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial para el campo del fact-checking.
Las sesiones cubrirán desde el acoso que enfrentan los verificadores a través de experiencias personales hasta las oportunidades y desafíos que presenta la inteligencia artificial.
“Como comunidad, estamos mejor preparados para enfrentar la creciente difusión de información errónea y desinformación cuando tenemos estas oportunidades de reunirnos, compartir conocimientos y trabajar hacia nuestros objetivos comunes”, ha subrayado Stephan Mündges, coordinador del EFCSN.
La asistencia a la conferencia es gratuita, pero se requiere inscripción previa.
0 Comentarios