Pavel Durov admite en un comunicado que el aumento de usuarios facilitó a los criminales abusar de Telegram y anuncia cambios

comunicado pavel durov
Pavel Durov
Tiempo de lectura: 2 min

El fundador y director de Telegram, Pavel Durov, ha emitido un comunicado en el que ha admitido que “el aumento abrupto de usuarios a 950 millones causó dificultades que facilitaron que los criminales abusaran de la plataforma”. En este sentido, ha anunciado que su equipo ha comenzado a trabajar para mejorar esta cuestión y que pronto compartirá más detalles al respecto.

Publicidad

Contexto. Durov fue detenido el 24 de agosto en París por presuntamente permitir que se cometiesen delitos en su plataforma, algunos relacionados con la pornografía infantil o el narcotráfico. A los pocos días, el Tribunal de París le imputó 12 cargos preliminares y le dejó en libertad bajo control policial con la obligación de pagar una fianza de 5 millones de euros.

Lo nuevo. En el comunicado emitido en Telegram este 5 de septiembre, Pavel Durov ha manifestado sentirse “sorprendido” por todo lo ocurrido.

  • Uno de los cargos que se le imputa es haberse negado a comunicar a las autoridades determinada información. En este sentido, Durov ha asegurado que Telegram tiene un representante oficial en la Unión Europea encargado de responder a solicitudes legales y que la dirección de contacto ha sido públicamente accesible. Además, ha señalado que ya había ayudado previamente a las autoridades francesas a establecer una línea directa con Telegram para combatir el terrorismo en el país.
  • Por otro lado, el director de Telegram ha criticado la decisión de las autoridades francesas: “Usar leyes de la era pre-smartphone para acusar a un CEO de crímenes cometidos por terceros en la plataforma que gestiona es un enfoque equivocado”.
Fuentes
  • Comunicado de Pavel Durov
Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.