El coche “mal aparcado” en el concierto de Taylor Swift que muestra un vídeo viral no es de Óscar Puente

Un vídeo demuestra que Óscar Puente dejó mal aparcado su coche oficial en el concierto de Taylor Swift y la Policía Municipal tuvo que acordonar la zona.
Tiempo de lectura: 4 min

Un vídeo que se ha viralizado en redes sociales muestra un vehículo estacionado de forma indebida frente al estadio Santiago Bernabéu coincidiendo —aparentemente— con el concierto ofrecido por Taylor Swift en Madrid el pasado 29 de mayo. Según varias publicaciones, se trataría del coche oficial del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien lo habría “aparcado mal” y obligado a la Policía Municipal a acordonar la zona.

Publicidad

Como se puede observar en el vídeo viral, el coche es un Opel Insignia de color gris metalizado. Fuentes del Ministerio de Transportes aseguran a Newtral.es que ese coche no tiene relación con el ministro ni con el ministerio. Según ha expresado el propio Puente en sus redes sociales, ese no sería su vehículo, mientras que imágenes grabadas por Europa Press muestran al ministro abandonando el concierto en un Ford Mondeo de color azul conducido por un chófer.

Los miembros del Gobierno se suelen trasladar en vehículos oficiales del Parque Móvil del Estado (PME). En la flota de vehículos asignados al Ministerio de Transportes no figura ningún Opel Insignia —el modelo del coche “mal aparcado” del vídeo viral—, pero sí aparecen varios Ford Mondeo, que es el modelo en el que se subió Óscar Puente tras el concierto de Taylor Swift. 

En el registro de la Dirección General de Tráfico no hay datos sobre el número de matrícula del vehículo que aparece en el vídeo viral, lo cual indica que podría tratarse de un coche de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Si se ralentizan las imágenes y se amplía el foco sobre el vehículo, se observa que en el interior del coche se distingue un rotativo (las luces de prioridad) sobre el salpicadero, lo cual también podría indicar que se trata de un coche policial.

Publicidad

Se da la circunstancia de que la Dirección General de Policía adquirió en 2021 mediante renting un total de 45 vehículos modelo Opel Insignia dentro de un lote de 300 coches de “segmento alto”; es decir, los de mayor gama.

La matrícula del vehículo que aparece “mal aparcado” en el vídeo viral acaba en LPX, lo que significa que la fecha de matriculación corresponde a 2021, año en que la Policía Nacional se hizo con estos vehículos.

Los Opel Insignia de la Dirección General de Policía —de la que depende la Brigada Central de Escoltas— se han dejado ver en comitivas oficiales como las que trasladaron a las delegaciones durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en 2022.

El coche mal aparcado en el concierto de Taylor Swift no es de Óscar Puente

En definitiva:

Publicidad
  • El vehículo que aparece “mal aparcado” en el vídeo viral y que se relaciona con Óscar Puente es un Opel Insignia, pero el ministro de Transportes abandonó el concierto de Taylor Swift en un Ford Mondeo. 
  • Tanto el ministro Puente como su equipo afirman que el Opel no es suyo ni está vinculado con su ministerio.

  • En el registro del Parque Móvil del Estado no figura ningún Opel Insignia asignado al Ministerio de Transportes ni a ningún otro departamento del Gobierno.

  • La Dirección General de Policía adquirió en 2021 un total de 45 Opel Insignia como el que aparece en el vídeo viral, cuya fecha de matriculación coincide con ese año.

  • En las imágenes se distingue un rotativo en el salpicadero como el que llevan los coches policiales.

Desde Newtral.es hemos contactado con la Policía Municipal de Madrid y con la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid, pero no han ofrecido información sobre el supuesto incidente. 

[Milei responde a las acusaciones de Puente]

Fuentes
Publicidad

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Engañoso

El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

Valoración
Falso

El contenido es falso