El pasado 5 de octubre, el Grupo TENDAM –al que pertenecen Cortefiel, Women’Secret y Springfield– sufrió un ciberataque que, según ha informado la empresa, supuso el acceso no autorizado a ciertos datos personales de parte de los miembros de su club de fidelización. Admiten que el ataque ha podido afectar a los datos que facilitaron los miembros de sus ‘clubes’.
Datos en peligro. Desde TENDAM aseguran que el ataque no ha afectado a los “datos personales sensibles, financieros (tarjeta de crédito u otros métodos de pago) contraseña u otros datos relacionados con la seguridad” de los socios de estas tiendas. Sin embargo, sí han resultado vulnerados los siguientes datos:
- Nombres y apellidos.
- DNI.
- Correo electrónico.
- Dirección postal.
- Número de teléfono.
En el comunicado, la empresa textil afirma haber tomado las medidas de seguridad necesarias en el momento en el que se le informó del ciberataque y que, desde entonces, TENDAM “ha venido trabajando en la determinación del alcance del indecente y en refuerzo de sus medidas de seguridad”. A pesar de ello, piden a sus clientes de fidelización que tomen medidas preventivas.
Avisos. “Ante esta situación, le pedimos que esté atento a comunicaciones atípicas o sospechosas que tengan relación con sus datos personales y desconfíe de correos electrónicos, SMS o llamadas cuyo remitente no tenga identificado”, aconseja la empresa.
Además, desde TENDAM detallan los contactos a los que un cliente debe dirigirse si es víctima de algo relacionado con este ciberataque:
- Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del Grupo TENDAM a través del correo electrónico [email protected]
- Para solicitar ayuda por teléfono, detallan que el 900 373 305 es el número de atención al cliente fidelizado de Cortefiel, el 900 373 306 el de Springfield y el 900 373 307 el del Club WOW (Women’Secret).
[Aumentan un 13,5% los ciberdelitos, que ya suponen el 20% de las denuncias en España]
- Comunicado TENDAM