Coca-Cola no ha amenazado con cancelar el patrocinio de la Super Bowl 2026 si actúa Bad Bunny

Coca Cola Super Bowl
James Quincey, CEO de Coca-Cola, ha declarado que la marca abandonará el patrocinio de la Super Bowl si Bad Bunny actúa en el show del descanso.
Tiempo de lectura: 2 min

Circula en Facebook y TikTok un contenido que atribuye las siguientes declaraciones a James Quincey, director ejecutivo (CEO) de Coca-Cola: “Voy a terminar mi patrocinio de la Super Bowl si dejan actuar a Bad Bunny en el medio tiempo”. Las publicaciones que lo comparten califican como un “ultimátum” las supuestas palabras de Quincey.

Publicidad

Es falso. Un portavoz de la compañía declaró al verificador estadounidense Lead Stories, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) al igual que Newtral.es, que las declaraciones atribuidas a Quincey son falsas. Además, la marca de refrescos no es patrocinadora de la Super Bowl.

  • Hemos contactado con Coca-Cola para preguntar por este contenido, pero no hemos recibido respuesta por el momento.

Actuación de la Super Bowl. El pasado mes de septiembre, la Liga Nacional de Fútbol —americano— de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) hizo pública la participación de Bad Bunny en el espectáculo del halftime (descanso) de la Super Bowl 2026, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Desde entonces, se ha generado cierta controversia con este tema, ya que el artista puertorriqueño ha manifestado opiniones contrarias a la política migratoria del presidente Donald Trump, algunos sectores conservadores no lo consideran “lo suficientemente estadounidense” y la mayoría de sus letras están escritas en español, no en inglés.

Patrocinadores del descanso. El popular halftime show ha sido protagonizado por estrellas como Michael Jackson (1993), Madonna (2012), Coldplay (2016), Lady Gaga (2017) o Rihanna (2023). Desde 2008, este momento del evento deportivo ha estado patrocinado por unas marcas que han dado su nombre al inciso musical, al margen del resto de empresas que se han publicitado en otras partes del espectáculo.

Publicidad

Estos son los title sponsors que ha habido desde entonces:

  • Bridgestone. Patrocinador entre 2008 y 2012.
  • PepsiCo. Patrocinador entre 2013 y 2022.
  • Apple Music. Patrocinador desde 2023 hasta la actualidad.

Refrescos oficiales de la NFL. La liga estadounidense de fútbol americano también dispone de un patrocinador oficial de refrescos. Entre los años 80 y el 2001, la marca patrocinadora era Coca-Cola. No obstante, desde 2002 hasta la actualidad, el refresco oficial de la NFL es PepsiCo.

  • Aun así, es habitual que Coca-Cola aparezca en espacios publicitarios de estadios, televisiones u otros espacios en los que se desarrolla la Super Bowl, ya que se trata de acuerdos independientes.
Publicidad
Fuentes

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Engañoso

El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

Valoración
Falso

El contenido es falso