El Palacio de Buckingham asegura en un comunicado que el rey Carlos III de Inglaterra reanudará el martes su actividad pública tras su tratamiento de cáncer. “Su Majestad el Rey se reincorporará en breve a sus obligaciones públicas tras un periodo de tratamiento y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer”, asegura el texto difundido este viernes 26 de abril a través de las redes sociales de la Casa Real Británica.
- Contexto. Este comunicado ha sido difundido después de que varios medios británicos informaran de que, supuestamente, los planes funerarios del monarca estaban siendo revisados
La primera actividad pública en la agenda del rey Carlos III
Carlos III y la reina consorte Camila visitarán un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. “Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad asumirá en las próximas semanas”, prosigue el texto. Además, los reyes recibirán una visita de Estado de los emperadores de Japón en junio, por invitación del Gobierno británico.
“Al acercarse el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades están profundamente agradecidos por las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año”, concluye el comunicado.
Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero
La Casa Real Británica anunció en febrero que el rey Carlos III de Inglaterra había sido diagnosticado con “una forma de cáncer” no especificado. Según explicó en un comunicado la entidad real, el monarca comenzó entonces un tratamiento regular para atender la enfermedad, por lo que decidió suspender durante un tiempo su agenda pública.
Carlos III, de 75 años, ascendió al trono británico en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien reinó durante más de 70 años, convirtiéndose el actual monarca en el segundo heredero británico que más ha esperado para acceder al trono de la historia, solo superado por la princesa Sofía de Hannover.
- Comunicado del Palacio de Buckingham
0 Comentarios