El nuevo Gobierno laborista británico no ha perdido el tiempo desde su llegada al poder. La ministra de Justicia de Reino Unido, Shabana Mahmood, anunció el viernes 12 de julio que el Ejecutivo de Reino Unido hará todo lo posible por frenar el inminente colapso del sistema de cárceles del país.
La solución. Un plan temporal de emergencia para liberar anticipadamente a miles de presos de las cárceles de Reino Unido con penas menores. Empezará a funcionar a partir de septiembre.
- Se reducirá del 50% al 40% el plazo que un convicto debe pasar en prisión antes de poder salir automáticamente en libertad condicional.
Excepciones. Los presos de las cárceles de Reino Unido que quedarán excluidos serán los que hayan cometido delitos violentos graves con sentencias de cuatro años o más, así como los que estén condenados por delitos sexuales o los relacionados con la violencia de género.
- El Gobierno empleará el Servicio de Libertad Condicional para monitorear a los presos que salgan con anticipación. Contemplan utilizar pulseras electrónicas y toques de queda. En el caso de incumplimiento de las condiciones serán reingresados en prisión.
Un dato. En las cárceles de Reino Unido apenas quedan cientos de plazas en el sector de hombres adultos. Desde principios de 2023, las prisiones han estado funcionando a más del 99% de su capacidad.
- La ministra de Justicia aseguró que plantean esta medida como “una solución temporal”. “Cuando las cárceles están llenas, aumenta la violencia, lo que pone en riesgo a los funcionarios penitenciarios que están en primera línea”.
- Además, Mahmood aseguró que “cuando no hay celdas disponibles, los sospechosos no pueden ser detenidos. Esto significa furgonetas llenas de gente peligrosa dando vueltas por el país, sin ningún lugar adonde ir”.
- Nota de prensa del Gobierno de Reino Unido
- Cuenta de X de Shabana Mahmood, ministra de Justicia de Reino Unido
El nuevo esbirro-inquilino de Downing Street está casado con una judía y con toda la judiada internacionalista pseudobritánica. Es por eso que se expresó como lo hizo, apoyando las masacres cometidas por Israel en Gaza. Ahora les toca a los goyim británicos, ver su sociedad destruida por la delincuencia y ver como les expropian por via de los hechos, valiéndose de delincuentes que nunca serán encausados, si es que los encuentran. El Reino Hundido de la Gran Patraña está muy mal (sick puppy) y por eso trata la judiada internacionalista woke de impedir a cualquier costo y por cualquier medio que los ciudadanos más conscientes puedan expresarse libremente. Véase por ejemplo el caso de Nigel Farage, donde hasta le cerraron la cuenta bancaria, a pesar de la popularidad de sus opiniones. El POSE sueña con hacer lo mismo en Expaña. El propósito último de la "Agenda" (no es una agenda porque no desglosa los pasos a seguir) 2030 y de la ralea sorosiana pepesoera en Expaña es también expropiar a la clase media por medio de impuestos y por medio de la importación de ladrones y parásitos impunes, sin pasar por el BOE como en una expropiación normal.