Varios carteles que forman parte de la campaña del Ayuntamiento de Madrid por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, han aparecido vandalizados con referencias antiabortistas. El lema original, El 8M nos une, aparece acompañado de la imagen de un feto con la frase “pero a mí me mata” y un código QR que dirige a una organización ultracatólica.
Según confirma el Ayuntamiento de Madrid a Newtral.es, “ya se han dado instrucciones a la empresa concesionaria de estos soportes para que, de manera urgente, se reparen los mupis vandalizados”, donde se habían colocado adhesivos para desvirtuar el mensaje original de la campaña institucional.
El código QR que aparece en los carteles manipulados para tergiversar la campaña dirige a la página web de una organización ultracatólica que también promueve el acoso a mujeres en las clínicas donde se practican interrupciones voluntarias de embarazo. En los perfiles de redes sociales de esta organización se han difundido vídeos donde muestran los adhesivos que están colocando en los mupis con la campaña del Ayuntamiento de Madrid.
La campaña del Ayuntamiento de Madrid por el 8-M fue presentada el 27 de febrero y no contiene ningún mensaje sobre el aborto. Según expresó el Ayuntamiento de Madrid, los carteles reivindican el “reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres” y celebran “los logros alcanzados”.
El lema institucional es El 8M nos une y no incluye ningún otro eslogan. Según el gobierno municipal, la campaña “está enfocada en el consenso y la unidad para seguir avanzando juntos en la igualdad entre mujeres y hombres. Dejar a un lado lo que nos separa y centrarnos en lo que nos une”.

- Fuentes del Área de Familias del Ayuntamiento de Madrid
- El Ayuntamiento reivindica la unidad en torno a la igualdad en la campaña del 8M de 2023
0 Comentarios