Circula por redes sociales un vídeo que supuestamente muestra a Donald Trump llevando los pantalones al revés en una aparición pública en Greenville, Carolina del Norte. Según estos mensajes, en las imágenes no se ve una cremallera en la parte delantera del pantalón de Trump.
Sin embargo, estos mensajes se basan en una imagen viral de baja calidad de un fragmento del acto captado a través de una pantalla de televisión. Si se observa la retransmisión completa del evento en las cadenas de televisión, así como diversas fotografías profesionales del mismo, se puede corroborar que Trump no llevaba el pantalón al revés.
Trump no llevaba los pantalones al revés
El expresidente de Estados Unidos realizó su segunda intervención pública tras dejar el cargo el pasado 5 de junio. Trump acudió a la convención republicana de Carolina del Norte para apoyar al republicano Ted Budd en su candidatura para las elecciones al Senado de 2022. Y es en el momento en el que se aparta del atril para darle su apoyo cuando está grabado el vídeo que se ha viralizado.
El vídeo publicado en primer lugar por el usuario de Twitter @CamJunior1972, que ya acumula casi 9 millones de reproducciones, inició una oleada de comentarios sobre sus pantalones bajo el hashtag #TrumpPants. Según explicó el usuario en un segundo mensaje, el vídeo se trata de una grabación de la pantalla de televisión y se ve así debido a “la terrible cámara HD de NewsMax y a la iluminación”.
Fotografías de la agencia Getty y desmentido de Snopes
El verificador estadounidense Snopes muestra una fotografía de este evento publicada por la agencia Getty Images. En esta imagen se puede apreciar la línea de la cremallera del pantalón de Donald Trump en la parte delantera. Otros medios, como New York Magazine, también publicaron fotografías de la misma agencia y momento, en la que se ve la línea de la cremallera.
En la propia galería de Getty del acto se pueden ver otras fotografías, firmadas por Melissa Sue Guerrits, en las que se aprecia, al hacer zoom en las fotos, el cinturón y la cremallera, como esta.

En la emisión web de la cadena de televisión C-Span se puede observar, a pesar de que la cobertura muestra casi todo el tiempo a Trump detrás del atril, la parte delantera del pantalón a partir del 1:32:00, cuando se pasea por el escenario despidiéndose del público. Medios como la emisora pública de radiodifusión NPR se hicieron eco de la verificación de Snopes y también señalaron que es falso que Trump haya llevado los pantalones al revés.