Una vez más, una portada falsa de la revista Time vuelve a generar confusión en las redes sociales. En los últimos días se ha viralizado la imagen de una portada titulada «TIME… to go» (Hora de irse), donde se puede ver sobre un fondo negro una pequeña imagen de Donald Trump saliendo por una diminuta puerta blanca. Pero se trata de un bulo: no es una portada real de la revista.

Este montaje se mueve en las redes al menos desde mayo. Sin embargo, en la recta final de la campaña presidencial estadounidense su circulación se ha multiplicado en diferentes idiomas.
«La portada de TIME. Maravilla y ojalá sea premonitoria», señala un reciente mensaje en Twitter. «Interesante la portada de la Revista Time ¿Trump está saliendo por la puerta trasera?», indica otro tuit.
Con una comprobación del archivo digital de la revista se puede confirmar que esta portada no existe. Aquí se pueden observar todas las portadas de 2020.

Tampoco en los archivos de 2019, 2018 y 2017, el año en el que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, se puede observar ninguna portada titulada «TIME… to go».
La última portada de Time fue anunciada por la propia revista el 8 de octubre pasado.
Más allá de esto, hay diferentes elementos que dan cuenta de que la portada que se viralizó es apócrifa, como la ausencia de la fecha de publicación en la esquina superior derecha o la falta de la dirección web time.com en la esquina inferior derecha. El origen de esta portada falsa podría remontarse a una respuesta que un usuario de Twitter publicó el 16 de mayo a un mensaje de Trump.
Time confirma a Reuters que no es una portada auténtica
Ya en mayo pasado, desde Time confirmaron al equipo de verificación de Reuters que la portada no es auténtica. En la agencia de noticias señalaron entonces que la imagen manipulada podría haberse inspirado en el fondo de una portada real de 2016.

Las otras portadas falsas de Time
No es la primera vez que circula una portada falsa de la revista fundada en 1923. En anteriores verificaciones desmentimos que la Guardia Civil o la Policía Nacional española hayan aparecido en la portada de la revista estadounidense. Tampoco era real una portada que comparaba a Adolf Hitler con Trump titulada «Racism: The Greatest Virus» (Racismo: el mayor virus).