Newtral
Podemos no ha propuesto quitar el derecho de voto “a las personas mayores”
Siguiente

Podemos no ha propuesto quitar el derecho de voto “a las personas mayores”

Se trata de un bulo recurrente que surge a partir de una cuenta de Twitter no oficial de agosto de 2016: nunca han recogido una propuesta similar

A través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp nos habéis preguntado sobre la presunta propuesta de Podemos de quitar el derecho a voto de las personas mayores. Es un bulo que surge en agosto de 2016 a partir del tuit de una cuenta no oficial.

“Habrá nuevas elecciones y lo lógico en un país avanzado sería poner un tope de edad máxima para votar. Por el futuro”, reza el tuit en cuestión. Desde Newtral.es nos pusimos en contacto con Podemos que desmintió recoger esa propuesta en su programa electoral.

Tal y como explicaron, la cuenta no es oficial ni conocían el origen de la misma. Hasta el momento, Unidas Podemos no ha presentado ninguna propuesta parlamentaria ni ha anunciado ninguna medida similar a la que se presenta en el tuit.

Sí es cierto, y lo reconocen desde la formación, que han planteado cambios en la edad mínima para votar, actualmente establecida en los 18 años, no reducir el espectro. La propuesta es “ampliar el derecho a voto” a personas mayores de 16 años. En definitiva, se trata de un bulo. 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente