Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 627 28 08 15) por un SMS que, supuestamente, ha enviado SEUR a algunos usuarios informando de “una entrega fallida”. El mensaje, además, pide que se abonen 2,99 euros para tramitar el envío. Pero se trata de un caso de phishing, no es un SMS de la compañía.
SEUR advierte de la estafa
Desde la empresa, en declaraciones a Newtral.es, indican que “ese mensaje no pertenece a SEUR”. Se trata “de un intento de estafa”, según afirman, y recomiendan a cualquier usuario que lo haya recibido “ignorarlo”.
En el SMS no se indica ni el número de pedido al que se refieren ni el motivo del fallo, algo habitual en este tipo de comunicación; tampoco se exige un ingreso por ello. Además, el mensaje contiene distintos tipos de faltas ortográficas como “Cliente [mayúscula sin ir tras un punto o al inicio de una oración]” o “pr?ximamente” en vez de “próximamente”.
Por último, el mensaje remite a una URL que no es la de SEUR: seur-movil.net, cuando la real es seur.com.
Advertencias contra el ‘phishing’
El phishing es la estafa digital por la cual alguien se hace pasar por una empresa. A través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas fraudulentas, los presuntos delincuentes tratan de obtener datos personales, contraseñas o incluso acceso a cuentas bancarias. En Newtral.es, hemos recibido en múltiples ocasiones mensajes fraudulentos que reciben los usuarios. Por ello, te recomendamos leer esta guía sobre cómo evitar ser engañado por este tipo de fraudes.