Circula por redes sociales una imagen en la que aparece un camión atascado en un puente de Leganés con el logo de Unidas Podemos o de Vox. En la parte superior de la estructura, además, se puede ver una pintada con un puño y el lema “No pasarán”. Los montajes se están moviendo ahora con el inicio de la campaña de la elecciones madrileñas del 4M. La imagen original, sin embargo, es de 2020 y no aparece el logo de ningún partido político en el camión. Ni ningún graffiti en el puente.
La imagen del camión atascado con el logo de Vox o de Podemos es un montaje
Haciendo una búsqueda por palabras clave en Google, hemos podido encontrar la imagen original del camión atascado en Leganés a partir de la cual se han empezado a hacer los diferentes montajes. La fotografía fue publicada en agosto de 2020 en la página de Facebook “Puente Traga-Camiones de Leganés”, que recopila imágenes de diferentes vehículos que se chocan contra la parte alta de este puente.
En la imagen original aparece un camión totalmente blanco, sin ningún tipo de logo. Y no se observa tampoco el graffiti con el puño y el lema «No pasarán».
El puente, bajo el que pasa la avenida del Doctor Mendiguchía Carriche del municipio madrileño de Leganés, es un punto habitual para este tipo de accidentes que presentan camiones atascados. A pesar de que en el puente aparecen dos señalizaciones, una en la que se indica que el gálibo máximo es de 2,85 metros y otra en la que hay un aviso de exceso de altura.
La noticia más antigua que hemos podido encontrar en la que se informa de un vehículo atrapado en este punto es de 2014. En la noticia, publicada por ABC, se indica que un autobús interurbano quedó atrapado durante cuatro horas.