Varios usuarios han mostrado su preocupación por una supuesta noticia que circula en redes sociales advirtiendo de la muerte de un millar de personas en Inglaterra tras recibir la vacuna. “Inglaterra se sume en el caos, descubiertos 1.000 vacunados de COVID[-19] muertos”, reza la captura. Pero se trata de una publicación en una web de humor que se ha viralizado como real y que ha creado confusión entre algunos usuarios.
La web, 12 minutos, es satírica
A través de una búsqueda del titular en Google, se encuentra que la entrada es real y está publicada en 12 minutos. Esta es una web que, tal y como describen ellos mismos, “es un sitio de entretenimiento”. “Las noticias son creadas por los usuarios […] son humorísticas, de fantasía, ficticias, que no deben ser tomadas en serio”, advierten desde la propia página.
En la captura viral, se corta la cabecera de la entrada, donde se destaca: “Es un broma :) ¡Te han hecho una broma!”. Por tanto, el bulo se debe a una confusión entre los usuarios ya que en la captura de pantalla no se aprecia que se trata de un chiste.