Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 627 28 08 15) por una imagen viral que adelanta nuevas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana y anuncia un supuesto relajamiento en las restricciones. El mensaje asegura que las medidas adoptadas permitirán las reuniones sin límite en los espacios abiertos y que la restauración podrá acoger clientes hasta medianoche sin limitación de aforo. Sin embargo, la información de la cartela es falsa y no se trata de las medidas oficiales que han sido anunciadas.
Ante la difusión de la imagen, la Generalitat, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha calificado de “bulo” este supuesto cambio de medidas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. “La Generalitat comunicará las nuevas medidas a partir de esta tarde [del jueves 22 de abril] y una vez celebrada la reunión de la Mesa Interdepartamental”, añade el tuit, que pide, además, verificar “siempre” la información por canales oficiales.
Las auténticas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana
Tras desmentir el bulo, la reunión de la Mesa Interdepartamental de la Comunidad Valenciana anunció la noche del 22 de abril las próximas medidas, además de difundir la cartela oficial. Las restricciones que regirán en la CCAA a partir del 26 de abril y hasta el 9 de mayo son las siguientes:

- Se mantiene el confinamiento perimetral del territorio valenciano, la limitación de movilidad nocturna a partir de las 10 horas y la limitación de seis personas en espacios públicos y dos núcleos de convivencia en domicilios o espacios privados.
- En hostelería y restauración: Establecimientos abiertos hasta el toque de queda (10 de la noche). Con aforo permitido al 100% en terrazas y al 30% en interiores; con un máximo de seis personas por mesa.
- Se amplía el horario máximo de los comercios hasta las 10 de la noche.
- Los cines, teatros, museos y auditorios aumentan su aforo interior del 50 al 75%.
- Se podrán celebrar ceremonias y celebraciones con el 50% de su aforo.