Circula la imagen de un tuit, publicado el 10 de noviembre, a través de Facebook con el siguiente mensaje: “La CNN acaba de cambiar en gris los estados donde hubo fraude significativo”. El texto del tuit va acompañado de un mapa de los resultados electorales de Estados Unidos de la CNN del pasado 9 de noviembre con los estados de Alaska, Arizona, Carolina del Norte y Georgia en color gris. Esta es la imagen en cuestión:

Aunque la imagen es real, el texto del tuit es falso, la CNN no ha cambiado el color de ninguno de los estados que haya dado como ganador. Te lo explicamos.
Como se puede observar en la imagen, los estados que “supuestamente” han cambiado de color son Alaska, Arizona, Carolina del Norte y Georgia. La CNN no cambió el color de ninguno de estos cuatro estados, ya que a día 9 de noviembre todavía no había proyectado resultados para ninguno de ellos.
Si introducimos la URL de la CNN en archive.vn para comprobar los cambios que se han producido en la web, encontramos que la CNN no cambió el color gris en ninguno de estos cuatro estados hasta el 11 de noviembre. Además, ese mismo día la CNN anunció la victoria de Donald Trump en el estado de Alaska.
Dos días después, el 13 de noviembre hizo lo mismo con la victoria de Biden en Arizona, según sus propias proyecciones.
Este es el mapa actual de su web:
