A través de redes sociales como Facebook o Twitter, varios usuarios han denunciado una nueva campaña de phishing que se hace pasar por Netflix. Son diferentes los mails que llegan: algunos piden actualizar la información de pago, otros que no se ha podido ejecutar el cobro… pero todos ellos son falsos.
Advertencia de la Policía Nacional
La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha advertido a los usuarios de que han detectado “una campaña de phishing”. “Se hacen pasar por Netflix”, explican desde el cuerpo junto a una captura censurada del email.
Desde Netflix, cuentan con un email propio al que denunciar estos casos [[email protected]] y al que instan a todos los usuarios que reciban este tipo de mensajes “a reenviarlos”. “No hagas clic en ninguno de los enlaces ni abras ninguno de los archivos adjuntos”, avisan desde la plataforma.
Además, recogen algunas indicaciones que pueden ser de utilidad. “Nunca pediremos información personal a través de un SMS o correo electrónico. Esto incluye: información bancaria, tarjetas o contraseñas”, delimitan desde Netflix.
Los casos de phishing son bulos habituales. En Newtral.es hemos verifcamos usualmente este tipo de estafas. Algunas de estas campañas han afectado a Bizum, a DHL o incluso a ofertas de empleo en Mercadona.
En Newtral.es recogimos 10 mandamientos para evitar caer en estas estafas. Siendo el principal: no facilitar datos personales a través de emails o SMS.