“La ultraizquierda ha destrozado y saqueado la parroquia de San Agustín, ubicada en El Ejido, Almería”. Con este mensaje se están compartiendo en redes sociales como Facebook tres fotografías de supuestos destrozos en la parroquia de San Agustín, en El Ejido (Almería). Aunque las imágenes son reales, es falso que fuera un ataque por motivos religiosos, sino que se trató de “un simple robo”.
El Ayuntamiento no sostiene que sea un «ataque» de odio
En un comunicado emitido el pasado 19 de noviembre, el Ayuntamiento de El Ejido aclaró que “se trata de un robo común en busca de objetos de valor” en la parroquia de San Agustín, no de un ataque. “[Los asaltantes] no han tocado el Sagrario y las imágenes han sido colocadas en el suelo solo para quitarles objetos de valor”, explican en el comunicado.
El consistorio local ha descartado que se tratara de “una profanación” en la parroquia de San Agustín y ha pedido a la ciudadanía que eviten “otras interpretaciones diferentes al hurto” ya que “generan alarma”.
La Guardia Civil descarta que sea un ataque de la “ultraizquierda”
Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil que dice que descartan un ataque con “cualquier motivación religiosa o de odio”. “Se produjo un robo común en la parroquia de San Agustín y se ha denunciado como tal”, explican desde la institución.
La diócesis niega que sea “un ataque a la Fe”
La diócesis de Almería, en declaraciones a Newtral.es, ha aclarado que no hay indicios de que se haya “tratado de un ataque de odio a la Fe”. “Se produjo un robo en la parroquia de San Agustín y se está investigando”, han asegurado.
En definitiva, ninguna autoridad de la zona ni de la propia diócesis sostiene la teoría de que se tratase de un ataque perpetrado por «la ultraizquierda» ni por motivos de odio religioso. Según han explicado, se trataría de un robo común.