No, una pareja de ancianos no se ha encontrado su casa okupada en Girona

"Una pareja de personas que llega a su apartamento y se lo encuentran okupado por un negro"
Tiempo de lectura: 2 min

Nos habéis preguntado, a través de nuestro servicio de verificación de Whatsapp (+34 627 28 08 15), por un vídeo que graba un hombre, que se identifica como Luis García y que dice estar en Santa Margarita, en el municipio de Roses, en Girona, el día 15 de julio a las 11 de la mañana. Tras identificarse y poner el vídeo en contexto, el hombre asegura que estamos ante “una pareja de personas que llegan a su apartamento y se lo encuentran okupado por un negro”. Además, añade que “los Mossos han estado dándole mil vueltas, pero que se han ido porque este hombre tiene todo los derechos”. Finalmente, termina el vídeo diciendo: “Señores, sigan ustedes votando a Podemos, esto es lo que hay”. Pero es falso, el hombre que aparece en el vídeo no está okupando la vivienda.

Publicidad

En el vídeo se puede ver a una pareja hablando con un hombre en un bloque de edificios, aparentemente no se observa que estén discutiendo.

Los Mossos d’Esquadra lo niegan

Para comprobar las afirmaciones que se dicen en el vídeo, nos hemos puesto en contacto con el gabinete de prensa de los Mossos d’Esquadra y nos aseguran que se trata de un bulo. Según los agentes, las dos personas mayores que salen en el vídeo simplemente estaban hablando con el inquilino, el cual tiene su beneplácito para residir allí hasta finales de verano y afirman que no tienen constancia de que se haya producido ninguna denuncia al respecto.

La Policía Local no tiene constancia

La Policía Local de Roses también nos confirma que “no han registrado ninguna actuación de okupación el día 15 de julio”. “No tenemos constancia de esto. Estamos en contacto permanente con los Mossos y cualquier incidencia habría sido comunicada”, añaden las fuentes policiales.

Desde el equipo de prensa del Sindicat de Llogateres tampoco tienen constancia de ninguna okupación de estas características, como señalan a Newtral.es. 

Conclusión

Por lo tanto, es falso que una pareja de ancianos se haya encontrado su casa okupada en Girona. Tanto los Mossos d’Esquadra como la Policía de Roses confirman que se trata de un bulo.

Publicidad
Fuentes

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Engañoso

El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

Valoración
Falso

El contenido es falso