Varios usuarios en redes sociales han compartido una imagen de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, mientras se arreglaba el pelo en una peluquería apuntando que iba “sin mascarillas ni distancia de seguridad”.
En los mensajes se cuestionaba su supuesta actuación con mensajes como este: “Ahora vosotros recordar que no podéis ser más de 6 personas en la cena de Nochebuena”. O este: “¡A su bola! Adriana Lastra se hace un selfie en la «pelu» sin mascarilla, distancias, ni gaitas… y después te obligan a ti a llevarla por la calle cuando no hay nadie a tu alrededor”.
Pero la foto no es actual: la propia diputada la compartió en su perfil de Instagram el pasado 8 de junio de 2019, hace un año y medio.
Una foto de 2019
“En @tatianalastrapeluqueria, #Gijón. Puesta a punto!”, decía el mensaje que acompañaba la imagen que publicó la diputada en su perfil.
Su hermana Tatiana compartió una captura de la publicación de la diputada del PSOE en la cuenta de la peluquería el mismo día, el 8 de junio de 2019, y en esa captura se puede ver que la foto de perfil de la diputada en ese momento era otra distinta a la actual.
Por otra parte, la Peluquería Tatiana Lastra, donde se tomó la fotografía, se encuentra en Gijón, mientras que esta semana la diputada ha participado en algunas actividades del Congreso en Madrid, como la sesión del Pleno del pasado miércoles 16 de diciembre,
Por tanto, aunque se ha hecho pasar como una imagen actual, la foto no guarda ninguna relación con la coyuntura de la pandemia ni con las medidas establecidas para combatirla durante la Navidad.