Los 10.000 bonos turísticos de la Xunta de Galicia se agotan en diez minutos: dónde se pueden usar

Los 10.000 bonos turísticos de la Xunta de Galicia se agotan en diez minutos: dónde se pueden usar
La Coruña, en Galicia. Foto: Shutterstock.
Tiempo de lectura: 3 min

A las 9:00 horas de este 27 de octubre se abría el plazo para solicitar los bonos turísticos de la Xunta de Galicia y “apenas diez minutos después ya no se podían solicitar por haberse agotado el millón de euros, que era el presupuesto asignado”, confirma a Newtral.es la Agencia de Turismo gallega. 

Publicidad

¿Cómo funciona el bono turístico de la Xunta de Galicia?

Se han puesto en circulación 10.000 bonos turísticos por importe de 100 euros cada uno. Las personas beneficiarias tienen un descuento de hasta el 40% en los gastos realizados en los diferentes establecimientos adheridos hasta agotar el saldo de 100 euros de su bono.

El sistema funciona a través de una aplicación móvil y el importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra.

El período de validez de los bonos va desde el 27 de octubre al 25 diciembre de 2023.

¿Qué establecimientos pueden adherirse y hasta cuándo?

Pueden adherirse a esta campaña del bono turístico de la Xunta, hasta el 1 de diciembre, los establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas turísticas y albergues turísticos de Galicia. También las agencias de viajes que tengan un centro de trabajo en Galicia y que desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a este territorio.

Están excluidas de este programa las viviendas de uso turístico.

Publicidad

Por el momento ya están adheridos más de 320 establecimientos de alojamiento y agencias de viajes. El trámite se puede hacer online mediante la página web. En este enlace puedes consultar la lista completa de adheridos al plan.

¿Cómo se cobra el descuento en el bono turístico de la Xunta?

La persona beneficiaria muestra su código QR al alojamiento. Acto seguido, el establecimiento turístico o agencia de viajes accede a la app Bono Turístico e introduce el importe de la compra. La app valida y calcula el precio final y el establecimiento tramita la operación.

A continuación, la plataforma registra y descuenta el 40% del bono y actualiza el saldo que le queda disponible a la persona beneficiaria, y después la entidad financiera abona el importe rebajado al establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes.

[Casi el 60% de los jóvenes de 18 años ya ha solicitado el Bono Cultural para 2023]

Fuentes
  • Agencia de Turismo de Galicia
  • Web de la Xunta de Galicia
Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.