BOE | Transportes destinó 600.000 euros para promocionar empresas públicas en Fitur 2023

Transportes fitur
Fuente: EFE/ Fernando Villar
Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 30 de enero publica el convenio de distintas empresas públicas adscritas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su participación conjunta en la última edición de la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR), que tuvo lugar entre el 18 y el 22 de enero en Madrid.

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FITUR es uno de los eventos turísticos más importantes a nivel mundial que se celebra cada año en Madrid. Esta edición fue la primera que se celebró sin restricciones tras la COVID-19. En total contó con  8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición.

En este sentido, Transportes ve conveniente la asistencia conjunta de las seis entidades en Fitur, “dado el liderazgo ejercido por Transportes en la investigación, implantación y desarrollo de infraestructuras de primer nivel, necesarios para el crecimiento del sector turístico español”.

600.000 euros para promocionar empresas de transportes en Fitur

Las empresa que han firmado este convenio son el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Aena, Enaire, Puertos del Estado, Renfe y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y acordaron tener un único stand institucional bajo el logotipo común del Ministerio de Transportes.

Así, en este convenio recoge que el coste total de su participación en Fitur fue de 600.000 euros siendo más 405.600 euros el diseño, fabricación y montaje del stand, y algo más de 193.300 euros el alquiler del suelo.

Entre otras cosas, esta resolución detalla cómo se repartieron el espacio las distintas empresas. Así, Renfe fue la entidad que contó con una mayor zona expositiva, unos 267 metros cuadrados, seguida de Aena, con 226 metros cuadrados. 

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Y es que la operadora de trenes también ha sido la empresa que más ha aportado respecto a los costes, 156.000 euros, lo que supone  el 25% del gasto total.

[La Comunidad de Madrid afirma que el anuncio para Fitur en el que sale Mario Vaquerizo ha costado 36.000 euros]