El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes 18 de abril de cuatro oposiciones para cubrir cerca de 2.000 plazas para ser funcionario en la Seguridad Social. Del total de plazas, 943 serán de acceso libre, mientras que 1.042 serán para promoción interna.
Según el BOE, para ingresar en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social se realizarán dos procesos, uno para cubrir 659 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 839 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de estas plazas convocadas se reservarán 93 a personas que tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
Por otra parte, también se van a realizar otras dos oposiciones para ingresar en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, se ofertan 284 plazas por el sistema general de acceso libre y otras 203 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas se reservarán 27 para personas que sean discapacitadas.
Se debe tener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado
El proceso selectivo para los aspirantes que se presenten al cuerpo de funcionarios de la Seguridad Social por el sistema general de acceso libre constará de oposición y curso selectivo. Mientras que para los aspirantes que se presenten por promoción interna tendrá dos fases: oposición y concurso.
El BOE señala que para participar en las oposiciones de la Seguridad Social, a través de las plazas de libre acceso, es necesario estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado.
Entre los requisitos específicos para los aspirantes que sigan los canales de promoción interna, se les pide que pertenezcan como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del subgrupo C1 y A2. Y se debe haber prestado servicios, durante al menos dos años.
Los aspirantes tienen 20 días para solicitar su participación tras publicarse en el BOE las oposiciones de la Seguridad Social
Todos aquellos que deseen participar en estas pruebas selectivas tendrán un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE para presentar la solicitud. El texto aclara que la no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.La solicitud de participación en las pruebas selectivas se debe cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General.
De auxiliar administrativo y administrativo tb hay oposiciones de la Seguridad Social
Y sabes el enlace para inscribirnos???? Gracias