El primer ensayo de Blanca Paloma para el festival de Eurovisión finalmente ha desvelado el vestuario que usará la ilicitana durante su actuación en la final en Liverpool el próximo 13 de mayo. Un corpiño esculpido en granate que asemeja una armadura de arquera junto con un pantalón blanco de cintura alta en cuero y unas botas blancas. Una indumentaria que, entre su diseño y confección han costado a RTVE un total de 12.650 euros.
Así se desprende de una respuesta por la vía Ley de Transparencia de la corporación pública a Newtral.es con los detalles de la reinterpretación del look que llevó la representante en el Benidorm Fest. En ella se detalla, además, el coste derivado de vestuario de las coristas es de 1.850 euros.

El diseño del corpiño son 3.500 euros: el desglose del gasto por prendas del vestuario de Blanca Paloma
El atuendo que lucirá la representante de España en Liverpool, creado por Paola de Diego y Raúl Amor, se compone de varias piezas y texturas. RTVE detalla en su respuesta a este medio que el diseño y la ejecución del corpiño ha costado 3.500 euros.
Mientras que el resto del vestuario de Blanca Paloma se lleva la mayor parte del importe pagado por RTVE: 8.500 euros. Unas cifras a las que hay que sumar la elaboración de dos pantalones del modelo de la artista “por si hubiera deterioro durante los ensayos”. Por lo que en total, el importe gastado por la corporación para el diseño y producción de las piezas que lucirá la cantante del “EaEa” en la final asciende a los citados 12.650 euros.
Por otra parte, la información facilitada también indica que hay un gasto de 1.850 euros del encargo a un taller de sastrería de la confección del vestuario de las coristas.
Por lo que, en total, RTVE ha gastado en los vestuarios de la Blanca Paloma y sus coristas un total de 14.500 euros. El importe total para vestuario presupuestado en un inicio por RTVE era de 12.000 euros, según otra respuesta por la vía de Ley de Transparencia a Newtral.es.
Qué ocurre con el vestuario de los representantes después de Eurovisión
La indumentaria que paga la corporación de RTVE para el Festival de la Canción, como el de Blanca Paloma, se guarda después de Eurovisión en el departamento de vestuario, según apuntan en su respuesta a este medio.
“Por ejemplo, el vestuario de Chanel en Eurovisión 2022 está en el almacén de vestuario”, señalan. Mientras que el que es de cesión, es decir, prestado, se devuelve a la empresa que lo ha facilitado.

- RTVE a través de una petición de información vía Ley de Transparencia