Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, se ha acogido a su derecho a no declarar en en la sesión celebrada este miércoles en la Asamblea de Madrid, no sin antes intervenir brevemente para defender su trayectoria profesional de «25 años» trabajando en consultoría y docencia.
Durante su participación, ha remarcado que la citación tiene “un objetivo político evidente”. Además, ha añadido que “solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes” para constatarlo.
- El pasado 16 de abril, el colectivo Manos Limpias interpuso una denuncia contra Gómez por firmar cartas de recomendación a favor de Carlos Barrabés.
La comisión. Begoña Gómez es la primera persona llamada a declarar en esta comisión, que investiga si tuvo “tratos de favor” por la Universidad Complutense de Madrid para la creación de su cátedra.
- El juez Juan Carlos Peinado le imputa presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, así como de apropiación indebida e intrusismo profesional.
- Gómez ha explicado que su colaboración con la universidad comenzó «hace 12 años como codirectora de un máster”. También ha añadido que desde hace 25 años, trabaja en consultoría y docencia.
- “Más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”, ha sentenciado la mujer del presidente del Gobierno.
Fuentes
- Asamblea de Madrid
- Comisión de Investigación
0 Comentarios