Las acciones del fabricante de vacunas danés Bavarian Nordic se han disparado en Bolsa después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia sanitaria mundial por el virus mpox, antes conocida como viruela del mono.
Qué es Bavarian Nordic. Es una de las pocas empresas farmacéuticas que fabrica la vacuna MVA-BN, la única aprobada contra la mpox por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Según publica Bloomberg, la compañía afirma que puede suministrar 10 millones de dosis de su vacuna a los países africanos para finales de 2025. “Tenemos inventario y tenemos las capacidades. Lo que nos falta son los pedidos”, declaró el miércoles 14 de agosto en una entrevista Paul Chaplin, Consejero Delegado de Bavarian Nordic.
215.000 vacunas. Bavarian Nordic ha recibido un pedido de 175.420 dosis de la vacuna contra la mpox de la Autoridad para la Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA). Además, la propia empresa farmacéutica ha donado 40.000 dosis a este organismo. Esta donación más grande sigue a un compromiso reciente de la compañía de 15.000 dosis como parte de la respuesta coordinada en la región africana por parte de Gavi, la OMS y UNICEF.
- Según declaró Chaplin a Bloomberg, la farmacéutica tiene unas 300.000 dosis listas para su envío inmediato. Además, podría suministrar un total de dos millones de dosis a África a finales de este año, y otros ocho millones en 2025.
La vacuna. La vacuna que fabrica Bavarian Nordic, aprobada por la OMS para su uso contra la mpox, es la MVA-BN.
Como explicamos en Newtral.es, la vacuna se desarrolló inicialmente contra la viruela normal, fue autorizada por la EMA en 2013 y la FDA dio su visto bueno en 2019. En 2022, cuando la OMS declaró por última vez la mpox emergencia sanitaria internacional, se determinó que la vacuna frente a la viruela humana era eficaz también contra la del mono.
Bavarian Nordic comercializa la vacuna bajo el nombre de Imvanex en la Unión Europea y Reino Unido, Jynneos en Estados Unidos y Suiza; e Imvamune en Canadá.
- Su precio es de unos 100 dólares por dosis, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de África, publica Bloomberg.
- Reuters
- Bloomberg
- Comisión Europea
- Web de Bavarian Nordic
- CDC
- Gobierno de Canadá
Hay que ser muy subnormal para meterse eso. O muy maricón. Se me acerca un miérdico, un juez, un policía o un satanitario con una jeringa y me lo llevo por delante. Los más conscientes y gallardos estamos ya dispuestos, en estos apocalípticos tiempos, a morir matando. No vamos a tolerar que pongan un cepo otra vez en la economía para beneficiar a los grandes capitales y empresas a costa del hundimiento de las pequeñas empresas y de los medios de vida de la gente honesta. Toda la criminal gentuza del sistema financiero-farmafioso-gubernalmental-mediático están al servicio de Kill Gates y su cohorte de asesinos genocidas.
No será que eres un infeliz y estás cabreado con el mundo entero
No será que eres infeliz y estás cabreado con el mundo entero
Para Ram 17/08/2024 a las 00:51
¿No será que es Vd. un cobarde irenista que prefiere no ver la tragedia de este valle de lágrimas, eludir llevar la contraria, eludir zafarse de la presión social y optar por una postura acomodaticia?
Nos avisas como te va en caso de contagio.
Aún es muy pronto pero seria interesante saber tu postura después de 2 semanas como mínimo de convalecencia.
Para Xayber 17/08/2024 a las 19:10:
No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. No puede dar por sentado que sus maléficos augurios se van a cumplir para los que no cumplan con los ritos mágico-religioso-sacerdotales de la Iglesia de la Virología de los Últimos Días. Sí puedo yo decir, no obstante, que tras haberme zafado de la fukkkunación del covid ese de la plandemia esa, no me ha pasado nada de nada. Eso sí, me gustó el omicrón, me dejó buen cuerpo. Creo que el omicrón estaba muy coseguido. La viruela del mono es distinta porque creo que hay dejarse sodomizar o algo así.
Por cierto, cobardes globalistas y telecreyentes abducidos, ¿para cuándo un estudios sistemático, independiente, libre y sin coacciones de los efectos en distintas poblaciones de las inoculaciones de la farmafia judeosatánica? Por ahí hay que empezar.