El Banco de España ha gastado 21.721 euros para 7 pulseras “de señora” y 13 relojes “para caballero”, unos obsequios que hace anualmente a los empleados que cumplen 25 y 50 años en servicio y que califica de “objetos conmemorativos”. Ambos regalos están valorados en alrededor de 1.000 euros por unidad y se requiere que las pulseras tengan un mínimo de 15 gramos de oro.
El coste de los regalos para los empleados del Banco de España: 1.264 euros por pulsera y 990 por reloj
Si se divide el precio del contrato entre las unidades adquiridas, cada reloj —teniendo en cuenta los impuestos— ha costado 990 euros y cada pulsera 1.264,45 euros. Las adjudicatarias son Distarmatex y Joyacruz, respectivamente.
En los pliegos del contrato se establece un modelo de referencia para la empresa que le proporcione los relojes. Entre las características se exige que la correa sea de piel o de acero y que tenga movimiento “Swiss made”, lo que significa que debe ser de origen suizo.
Para las pulseras “de señora” se requiere que sean de “Oro de Ley” mínimo de 750 milésimas y un mínimo de 15 gramos en oro. El modelo de referencia es “Rivière” en oro blanco con diamantes.
Los “tradicionales” obsequios han llegado a costar hasta 76.000 euros en años anteriores
En los documentos de este contrato se recoge que “tradicionalmente” cada año el Banco de España celebra la conmemoración del cumplimiento de 25 y 50 años de servicios de sus empleados y les ofrece estos regalos.
No es la primera vez que la entidad efectúa un gasto a través de una licitación pública para regalos a sus trabajadores. En la Plataforma de Contratación del Sector Público constan otros similares de años anteriores. En 2021 se lo llevó la empresa Laguarda Joiers por 76.077 euros para 54 relojes y 25 pulseras.
Mientras que en 2019 una de las adjudicatarias de este año, Joyacruz, se embolsó casi 70.000 euros con 55 artículos para los empleados del Banco de España. En este caso fueron 31 relojes y 24 pulseras.
- Plataforma de Contratación del Sector Público
0 Comentarios