Marga Prohens pide la dimisión de Gabriel Le Senne (Vox) como presidente del Parlament de Baleares

prohens vox baleares
Fuente: EFE/ Cati Cladera
Tiempo de lectura: 2 min

La presidenta popular de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha garantizado este viernes la “estabilidad” de un Gobierno autonómico en solitario tras la ruptura con Vox y ha pedido la dimisión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

Publicidad

Prohens ha descartado convocar unas nuevas elecciones y ha apostado por seguir gobernando en solitario pese a estar en minoría, ya que “el escenario de estabilidad es el mismo que hace una semana”.

  • En este sentido, ha asegurado que su Ejecutivo continuará cumpliendo con su programa electoral y ha dado por “roto” el acuerdo político alcanzado con Vox en la comunidad hace un año. Este acuerdo también fijaba a Le Senne como presidente del Parlament autonómico.

En cuanto a la decisión de Vox, la presidenta balear ha criticado que nadie de la dirección nacional o autonómica de la formación ultra se haya puesto en contacto con ella. “Tendrán un problema con la confianza de los ciudadanos”, ha señalado.

Contexto. La comparecencia de Prohens ha tenido lugar tras la decisión de Vox de retirar su apoyo parlamentario a Baleares, donde el partido de ultraderecha no entró en el gobierno, aunque le apoya desde fuera, así como la ruptura con los gobiernos autonómicos de coalición con el PP en Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura.

Fuentes
  • Comparecencia de la presidenta de Baleares, Marga Prohens
  • Diario de Mallorca
Publicidad

1 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.