Tras la celebración de la Super Bowl este 8 de febrero, se están compartiendo en X, Instagram y Facebook imágenes del cantante Bad Bunny entregando un premio Grammy a un niño junto a mensajes que lo identifican como “Liam ‘Conejo’ Ramos”. Sin embargo, es falso. Se trata del actor infantil Lincoln Fox.
- Contexto. Cada año hay un espectáculo musical en el descanso de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL según sus siglas en inglés) y este 2026 el artista puertorriqueño Bad Bunny ha ocupado el escenario.
- Durante su actuación, el músico otorgó a un niño pequeño vestido con un polo a rayas uno de los dos premios grammy que había ganado la semana anterior.
Mensajes virales. Los comentarios en redes han afirmado que “Bad Bunny regaló su Grammy a Liam ‘Conejo’ Ramos” como un “gesto hacia la inmigración”. Lo han descrito como “un detalle histórico que los latinos jamás olvidaremos”.
- Algunos usuarios han señalado que esto había sido “confirmado por [la cadena] CNN, [el diario] ABC y otros medios”, aunque no hay registros de ello.
Un apunte. El pasado 20 de enero dio la vuelta al mundo la imagen de la detención de Liam ‘Conejo’ Ramos, un niño ecuatoriano de cinco años retenido junto a su padre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y apodado así por el gorro azul con orejas de conejo que llevaba puesto.
- El menor y su tutor ya se encuentran en libertad, tras haber sido retenidos en un centro de Texas durante dos semanas.
No es Liam Ramos. Tanto verificadores como medios estadounidenses han desmentido que el niño sea Liam Ramos. En declaraciones a Lead Stories, la portavoz del distrito escolar de Columbia Heights (Minnesota) ha confirmado que el niño a quien Bad Bunny ha entregado su Grammy no es Liam Ramos.
- La representante del distrito en el que está matriculado Liam ha explicado que, tanto él como su familia, tienen una citación en el tribunal el 13 de febrero en la que se decidirá si finalmente serán deportados. Por este motivo, ”tanto él como su familia, se encontraban recluidos en ese momento [durante la Super Bowl]”, indicó la portavoz Kristen Stuenkel.
El niño que apareció en el espectáculo es el actor infantil Lincoln Fox, de ascendencia argentino-egipcia, como ha confirmado su agencia de representación The W Group a Newtral.es. *
- Así lo ha comentado el propio actor en su cuenta oficial de Instagram: “¡Recordaré este día siempre! Ha sido un verdadero honor para mí”.
- Además, Fox llevaba una vestimenta muy similar a la ropa del cantante en una fotografía suya de cuando era pequeño. Él mismo ha publicado una fotografía en comparándose a sí mismo con el propio Bad Bunny de pequeño, aunque tampoco hay confirmación oficial.
Bad Bunny y el ICE. Bad Bunny ha criticado en numerosas ocasiones las políticas de inmigración estadounidenses. El pasado 1 de febrero aprovechó su discurso como ganador al mejor álbum en los Grammy para señalar las acciones del ICE.
- Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial de que el gesto simbólico de entrega del cantante de un Grammy durante la Super Bowl esté vinculado con Liam Ramos, el niño detenido por el ICE.
* La verificación ha sido actualizada para añadir la respuesta de la agencia de representación The W Group a Newtral.es
