Circula en redes sociales una fotografía en la que aparece el artista puertorriqueño Bad Bunny junto a un puesto de comida en el que se lee “hijo de Palestina”. Junto a él aparece un hombre y una bandera palestina. Según los mensajes virales, el momento habría tenido lugar durante su actuación en el descanso de la Super Bowl de 2026, pues el atuendo del cantante y el decorado se asemejan a los del espectáculo, pero es un bulo.
Inteligencia artificial. La imagen de Bad Bunny con símbolos palestinos está generada con inteligencia artificial (IA), como indicó su creador.
Sin registros. La actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl está disponible en YouTube, pero en ningún momento del vídeo aparece la imagen viral del puesto de comida palestina.
- En el minuto 0:57 se observa un momento similar, en el que el cantante sostiene un balón de fútbol americano en su mano derecha mientras alza el brazo izquierdo (como ocurre en la imagen viral).
- Sin embargo, a diferencia de la foto que estamos verificando, el puesto es de coco frío, no de comida palestina.
- Otras incongruencias son el color de la sombrilla que lleva el puesto (en la actuación es roja, mientras que en la imagen viral es azul) y la apariencia del hombre que está junto a Bad Bunny (en la actuación también aparecen más personas).

Indicios de IA. La foto viral de Bad Bunny junto al puesto de comida palestina presenta algunos errores que apuntan a que el contenido está generado con inteligencia artificial.
- Por ejemplo, la bandera palestina ‘sale’ del brazo del hombre que está junto a Bad Bunny y está enganchada a él de manera antinatural.
- Asimismo, el artista puertorriqueño no lleva el micrófono de diadema que sí portó durante su actuación.

La publicación original. El registro más antiguo de la fotografía de Bad Bunny junto al puesto de comida palestina es una publicación del usuario de Instagram ‘hijo.de.palestina’ que data del 9 de febrero de 2026, un día después de la celebración de la Super Bowl.
- La descripción de la publicación incluye los hashtags “#humor” e “#ia” además del siguiente mensaje: “Fue breve pero… ¿Me alcanzaron a ver en la TV? Feliz de haber promovido a Hijo de Palestina en tan importante evento. Gracias @badbunnypr por la invitación”.
- La biografía de este usuario indica que es de un hombre llamado Fadi Abed, que es de Gaza y “vende comida palestina en su bicicleta en la Ciudad de México”.
- El nombre de su puesto de comida es “Hijo de Palestina”, la misma inscripción que aparece en el carro en la foto que estamos verificando. Además, el hombre que lo regenta, del que hay más imágenes publicadas en dicho perfil de Instagram, es el mismo que aparece en la imagen viral junto a Bad Bunny.
