La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que Hacienda le debe 600.000 euros a su pareja, Alberto González Amador, quien estaría sufriendo «una inspección salvaje» y «sacada de quicio». «Sánchez busca mi destrucción personal», ha llegado a decir la presidenta.
Contexto: La La Fiscalía de Madrid ha denunciado a a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda, a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla que implicaría a otras cuatro personas.
Ayuso niega que haya tramas o sociedades pantalla
En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha asegurado que «no hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla».
Reacciones políticas. Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «aunque le cueste su puesto como a Casado»
- El fraude fiscal por el que está acusado Alberto González Amador tuvo origen, presuntamente, en comisiones de dos millones de euros que cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, según publica eldiario.es, que cita como fuente un informe de la Agencia Tributaria, elaborado a lo largo de dos años.
- Agencia EFE
- Declaraciones Isabel Díaz Ayuso
- Eldiario.es
Chánchez (lo de "Sánches" es para disimular) está a la desesperada y se bate en retirada. Esta última acusación contra este señor se le va volver como bumerang para la propia opinión pública y le va desfigurar su rostro político con la cicatriz de la infamia y el embuste.
Alucino la calma con la que procesas que un pavo le haya mangado al tesoro 2 millones con la ayuda de su novia y encima por no hacer ni haya hecho factura para pagar a Hacienda y evitar que le pillen (si es que encima de ladrón, inútil), no si al final tenemos los políticos que nos merecemos