El Ayuntamiento de Madrid ha elevado a 28.000 euros los daños de las protestas contra la amnistía en Ferraz, calle donde se sitúa en Madrid la sede central del PSOE. Estas movilizaciones empezaron el 3 de noviembre y a fecha de 24 de noviembre aún continúan. Hasta el momento, se han saldado con decenas de detenciones y policías heridos, según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
- Desde el 3 de noviembre, un elevado número de personas se han congregado cada noche frente a la sede del partido socialista, en Ferraz. El motivo de las protestas es el acuerdo sobre la propuesta de una ley de amnistía pactada por la formación socialista con los partidos independentistas de Junts y ERC.
21.700 euros por los contenedores de residuos dañados y quemados
Según los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Madrid, el valor de los daños por las protestas en Ferraz, se desglosa en 21.700 euros por los contenedores de residuos dañados y quemados; 3.300 euros por las papeleras dañadas y quemadas; y 3.000 euros por los daños al mobiliario urbano. Se trata de la cifra acumulada de los 21 días de protestas. Desde Newtral.es hemos pedido un desglose más detallado al consistorio madrileño, pero hasta el momento de esta publicación no han sido facilitados estos datos.
La participación en estas movilizaciones ha variado según el día. El día que más asistencia hubo, según la Delegación de Gobierno, fue el pasado jueves 9 de noviembre, con 8.000 asistentes. Esa jornada se cerró con 24 detenidos y siete policías heridos.
El segundo día con más movilización fue el 7 de noviembre, con 7.000 asistentes, que se saldó con seis detenidos y 30 policías heridos. En cambio, el sábado 4 de noviembre fue el día con menos participación, ya que fueron 250 manifestantes y no hubo detenidos ni policías heridos.
Entre las protestas, como ya informó este medio, el sábado 18 de noviembre la Policía Nacional incautó una pistola a un alférez del Ejército de Tierra. Los cuerpos de seguridad descubrieron el arma en un filtro de seguridad en la calle Marqués de Urquijo.
No se puede esperar gran cosa de newTROLA.
28.000€ en 21 días de manifestaciones “violentas”… sois de todo menos neutrales!!! A cuanto ascendieron los gastos en Barcelona, listillos?
Los contenedores los queman los infiltrados por el marlaskón. Ese es el comportamiento de la chusma roja, no de la gente de bien horrorizada por la destrucción del Estado de derecho, por el fraude de ley del trapicheo de influencias, por el trato aberrantemente desigual en favor de la Cacadelauña y por la criminalización hampona del gobierno.