La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por nieve, viento, tormentas, lluvias y fenómenos costeos en diferentes puntos de la geografía española. Los avisos se mantienen activos desde el miércoles por el paso de la borrasca Konrad.
Nieve. Cantabria tiene activo el aviso naranja por nevadas a 700 metros de altitud en la zona sur, con acumulaciones que pueden superar los cinco centímetros de nieve en 24 horas. Además, varias comunidades están en aviso amarillo por nieve.
- En la Cordillera Cantábrica asturiana y leonesa, así como en el norte de Burgos, se espera nieve entre los 700 y 1400 metros con acumulaciones de cinco centímetros en 24 horas. La Rioja registrará nieve entre los 1.000 y 1.400 metros.
- En la zona pirenaica, las provincias de Navarra, Huesca, Lleida y Girona tendrán acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas, con nevadas por encima de los 900 metros.
- Teruel, Cuenca y el interior de Valencia y Castellón también tendrán activo el aviso amarillo con nevadas entre los 900 y 1.100 metros y posibles acumulaciones de nieve.
Lluvias, tormentas y viento. El aviso amarillo también está activo por fenómenos meteorológicos en otras provincias.
- Andalucía registrará lluvias y tormentas en Almería, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, en la costa de Almería se registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la costa, y tanto Almería como Granada tendrán olas de entre dos y tres metros de altura, al igual que en la costa de Girona.
- El archipiélago balear está en aviso amarillo por lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
- El litoral sur de Alicante y Murcia están en riesgo de tormentas acompañadas de granizo, rachas fuertes de viento y chubascos.
Fuentes
- Aemet