Tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) numerosos pasajeros que viajaban en los trenes siniestrados fueron trasladados al núcleo urbano del municipio. Algunos mensajes en redes sociales han criticado que supuestamente Renfe no facilitara autobuses a estas personas para que pudieran continuar su viaje.
- Contexto. Este domingo, un tren Iryo con origen en Málaga y destino Madrid, ha descarrilado en Adamuz, invadiendo la vía contigua por la que circulaba un Alvia de Renfe, que se dirigía hacia Huelva desde Madrid.
- El accidente ha tenido lugar en una zona escarpada y aproximadamente a cinco kilómetros del núcleo urbano de Adamuz, como informa EFE.
“Los pasajeros de la privada Iryo han sido recogidos por autocares mientras la pública Renfe ha dejado tirados a los suyos”, recoge uno de los mensajes en X.
Qué sabemos. Desde el equipo de comunicación de Renfe aclaran a Newtral.es que “se ha puesto a disposición de los afectados autobuses y taxis para garantizar su llegada a destino durante toda la noche”.
- Medios como EFE también hacen referencia a los autobuses “fletados por las compañías” que han ido llegado desde la madrugada del domingo al lunes a la estación madrileña de Atocha.
- Por su parte, RTVE informó de madrugada que Renfe estaba fletando autobuses desde Madrid para aquellos pasajeros que, por el accidente en Adamuz, no han podido viajar a sus destinos.
Las estaciones. Renfe añade que, además de los autobuses y taxis, han mantenido abiertas durante la noche las estaciones afectadas “para que los viajeros pudieran pernoctar y recibir la asistencia del personal de Renfe y Adif”.
¿Quieres comentar?