Asisa ha anunciado este miércoles que se presentará al concurso de Muface para ofrecer asistencia sanitaria a los funcionarios y sus familiares. La aseguradora ha emitido un comunicado en el que afirma que va a “renovar su participación” hasta 2027 después de los cambios en la segunda licitación.
- Asisa se une a Adeslas, que anunció el pasado viernes que también se presenta al concurso de Muface porque cuenta con “condiciones más justas” que aseguran un “modelo viable para ofrecer cobertura sanitaria entre 2025 y 2027”.
- Estas dos aseguradoras, junto a DKV, que todavía no se ha pronunciado, prestaron asistencia sanitaria a Muface entre 2022 y 2024.
Sobre el comunicado. Asisa aprecia “el esfuerzo de la Administración para mejorar la financiación”, y asegura que “las nuevas condiciones permiten garantizar la calidad y sostenibilidad de Muface” con “un modelo bien configurado”.
- Añaden que la entidad “siempre se ha mostrado dispuesta a seguir participando en Muface” con unas condiciones que garanticen la calidad y continuidad del modelo.
Contexto. Muface publicó a principios de febrero las nuevas condiciones y la prórroga del plazo para presentarse a la segunda licitación, después de, al igual que la primera, quedara desierta.
- Las tres aseguradoras que ofrecían asistencia, Adeslas, Asisa y DKV, decidieron no renovar el contrato al considerar insuficiente la subida del presupuesto, prevista en un 14%, oferta que el Gobierno incrementó hasta el 17,12%.
- Tras el rechazo de las aseguradoras a esta subida, se aumentó de nuevo hasta el 33,5% en diciembre, y finalmente hasta el 41,2% en enero.
- Comunicado de Asisa
- Muface
- Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública