La película El asesino del juego de citas (2023) cuenta la historia real del asesino en serie Rodney Alcala y de cómo este conoció a Cheryl Bradshaw en un concurso de citas estadounidense, en 1978.
- Es la ópera prima de la actriz Anna Kendrick, que interpreta en la gran pantalla a la propia Bradshaw y que con este filme se inicia como cineasta.

El concurso. Tanto la trama principal de la película como el título se basan en la participación del asesino en serie Rodney Alcala en el programa de televisión Juego de citas (The Dating Game, en inglés) el 13 de septiembre de 1978, según IMDb.
- En el show, una concursante hacía preguntas a tres candidatos, a ciegas. Con base en las respuestas debía escoger a uno para tener una cita con él.
Al contrario que en El asesino del juego de citas, donde se caracteriza a Bradshaw como una aspirante a actriz, el único dato real que existe sobre ella es el que se dio en el propio programa: se presenta como una profesora de Fénix, Arizona, que antes ejerció como masajista de pies.
- Las preguntas que ella hace a los participantes tampoco son las mismas que en la película, donde toma un tono más crítico con el programa y la sociedad de la época y llega a preguntar a los candidatos “para qué sirven las mujeres”.
En el episodio en el que participa Bradshaw (atención spoiler), escoge a Rodney Alcala (interpretado por Daniel Zovatto) para tener una cita con él entre tres candidatos –aunque en la película es el número tres, en realidad fue el pretendiente número uno–.
- Al igual que en el largometraje, Bradshaw no llegó a tener una cita con él, como recoge el canal de televisión ABC News.
- Un día después de conocer a Rodney Alcala, la concursante habló con la coordinadora del programa, Ellen Metzger, y le dijo: “No puedo salir con este chico. Me transmite una sensación extraña. Es muy raro. No me siento cómoda”.
Las víctimas de Alcala. El asesino del juego de citas menciona a algunas de las mujeres que fueron asesinadas o violadas por Rodney Alcala, como Amy (Autumn Best), inspirada en el caso real de Monique Hoyt.
- Según una noticia de ABC7 publicada en 2010, el asesino del juego de citas dejó inconsciente y violó a Hoyt, de 15 años, durante una sesión de fotos. Según el medio regional LA Weekly, ella escapó tras convencerle de que quería continuar la relación.

Además, Kendrick utiliza al personaje ficticio de Laura (Nicolette Robinson) para representar las repetidas veces en las que Alcala fue denunciado sin consecuencias, según una entrevista a la cineasta en la revista Rolling Stone.
El final real del asesino del juego de citas. Alcala murió en prisión en 2021 por causas naturales a los 77 años. Allí esperaba su condena a muerte desde 2010 por cinco asesinatos, como recoge un artículo de Associated Press.
- Posteriormente, se declaró culpable de otras dos muertes, si bien las autoridades creen que podría haber asesinado a unas 130 personas.
Por su parte, no hay muchos detalles sobre la vida de Bradshaw, aunque de acuerdo con la revista People, se fue de California después del programa de citas e inició una vida en familia.